Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los mineros atrapados en Chile reciben rosarios bendecidos por el Papa

03/09/2010 07:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José han recibido el jueves rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI. "Han afrontado esta enorme dificultad con mucha fortaleza, mucha disciplina entre ellos, con mucha fe", ha dicho el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, quien ha visitado la mina para realizar una misa y enviar los rosarios a los mineros, atrapados a casi 700 metros de profundidad.

Los socorristas continúan enviando alimentos, medicinas y cartas de sus familiares a través de estrechos tubos de plástico. Los mineros por su parte han enviado respuestas y un "chiste obsceno del día".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no quiso contar la broma ante los medios y optó por apuntarla en un papel para mostrarla a los periodistas. Los familiares y socorristas se han sumado a la iniciativa de los atrapados y están enviando chistes de vuelta.

En los primeros videos de los mineros éstos aparecían con barba, sin camisa y más delgados, pero en las últimas imágenes presentan un mejor aspecto. Actualmente están preparando una cabina en el túnel para tener conversaciones privadas por video con sus familiares. El personal de rescate les han enviado proyectores en miniatura y partidos de fútbol.

MÁS DE 40 METROS PERFORADOS

Los responsables de las operaciones de rescate ya han perforado 41 metros --un cinco por ciento de la distancia total-- y estudian otras opciones para sacar a los hombres más rápido.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha pedido a los astilleros de la Armada que construyan una celda especial para subir a los hombres uno a uno a través del pozo de escape, que tendrá apenas 66 centímetros de diámetro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (27/09/2010)

Llegaron las maquinas haciendo contacto con ellos pero como se aprecia en noticias en este sitio. Aun deben esperar para agrandar el orificio. Ver en suceso.