Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete mineros perecen por un escape de gas en una mina del noroeste de China

06/06/2009 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate localizaron hoy los cadáveres de siete mineros que perdieron la vida en una mina de carbón del noroeste de China, en la región de Xinjiang, después de que las instalaciones registrasen una fuga de gas, según informaron las autoridades locales.

Un portavoz de los servicios de rescate, Shen Jiming, explicó en declaraciones a la agencia Xinhua que el suceso tuvo lugar alrededor de las 19:30 de ayer, cuando los medidores registraron hasta un 60 por ciento de concentración de gas. Los efectivos no pudieron acceder al interior de la mina hasta la mañana de hoy, cuando la densidad descendió al 3 por ciento.

De los 88 trabajadores de la mina Dahuangshan, 81 lograron escapar después del accidente, que las autoridades investigan ya que las instalaciones datan de 2007. Produce al año unas 90.000 toneladas de carbón, a la espera de que un plan de expansión incremente la capacidad anual hasta las 600.000 toneladas.

ACCIDENTES COMUNES

Los accidentes en mina son relativamente frecuentes en China, que adolece de falta de seguridad en este tipo de industria en todas las partes del país. De hecho, el de Xinjiang no es el único accidente del fin de semana, dado que al menos otros dos trabajadores murieron en una mina de arcilla de porcelana en la provincia de Guangdong, en el sudoeste del país asiático.

En este caso, las autoridades han iniciado una búsqueda de los propietarios de las instalaciones ya que carecían de permiso de excavación y huyeron cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 21:00 horas de ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.