Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La minería descrita en "Avatar" es disparatadamente insostenible

01/02/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la nueva película de James Cameron de ciencia-ficción "Avatar", una gran empresa privada lleva a cabo una operación minera fuera de la Tierra en la luna Pandora. El guión describe la luna de un planeta gigante gaseoso ubicado en el sistema de Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra situado a unos 4, 4 años luz de distancia de la Tierra. Pero los analistas razonan que la realización de mineria a gran escala en un mundo distante no sería rentable. Además, no sería posible conseguir un logro de estas dimensiones incluso siguiendo la dirección que nuestra tecnología muestra en la actualidad.

Escena de Avatar. Crédito: Twenty Century Fox

Además de eso, también puede ser que el transporte del mineral Unobtainium a la Tierra podría ser más caro que el propio material. En la película, se nos dice que el elemento es muy raro, pero no se menciona ninguna aplicación clara para él, los costos son de 20 millones de dólares por kilogramo, y que esta sustancia es el motor principal de estos viajes de la empresa a Pandora la de ida y vuelta. A pesar de que puede parecer que vale la pena en un principio, debe tenerse en cuenta la cantidad de energía que se necesita para llevar el material de vuelta a casa.

Más sobre

En las primeras secuencias de la película, se nos dice que un viaje al sistema de Alpha Centauri toma alrededor de 5 años, medido en el tiempo de la nave. Pero eso significa que la nave se desplaza por lo menos al 85% de la velocidad de la luz. Por otra parte, la aceleración de un kilogramo de Unobtainium, o cualquier otro material para el caso, una velocidad asombrosa, requiere de 10 ^ 17 joules de energía. En realidad, un dólar compra alrededor de 36 millones de julios, lo que significa que para un kilogramo los costos de transporte de material se situarían alrededor de 3000 millones de dólares para traerlo a la Tierra. Asumiendo además el incremento por la inflación dentro de 150 años, la película tiene lugar en 2154, de digamos un 2% por año, el precio puede subir hasta 50.000 millones. Eso es mucho más de los 20 millones de dólares de los costes de material por kilogramo. Leer artículo relacionado.

"En otras palabras, ¡los costos del transporte del Unobtainium excede del valor de la mercancía por un factor de más de 2.500! Naturalmente, no vamos a pagar 60.000 dólares a Amazon por el costo de envío de un libro. La minería interestelar es insostenible.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.