Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Minerd recuerda estudiante o profesor con síntomas "no debe presentarse a las aulas"

08/11/2021 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recordó que el "Protocolo General para el Retorno a las Aulas" se mantiene en funcionamiento.

De la misma manera reportó que las autoridades educativas de los centros han sido entrenadas en protocolo de bioseguridad y ante cualquier sospecha, tanto estudiantes como personal del plantel educativo "no debe presentarse a las aulas y al volver debe tener resultados negativos".

Este recordatorio surge luego de las denuncias realizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre casos reportados en 14 escuelas de Haina, San Cristóbal.

La denuncia fue realizada el jueves 4 de noviembre. Dominga Valdez, presidenta seccional Haina del gremio magisterial, calificó de "inoperante" el protocolo sanitario impuesto.

Protocolo de bioseguridad

El Protocolo señala que ante presencia de síntomas o contacto con casos de sospecha, estos deberán ser retirados de las aulas y llevados a una zona de aislamiento para ser retirados por los padres o tutores.

Lo mismo se aplica al personal escolar que ante contacto o presencia de síntomas se deberán retirar del plantel y no podrán volver hasta presentar resultados negativos.

Por otro lado, el Ministerio llama a "evitar alarmas innecesarias" aplicando rigurosamente el protocolo para evitar "inquietar" a la comunidad educativa y la sociedad.

Las escuelas

Las escuelas con casos activos, según la ADP, son la Juan Pablo Duarte; los liceos Pura Rijo; Liceo De Artes Félix Peña; José Joaquín Pérez; José Francisco Peña Gómez; Mercedes Pérez; y las escuelas Matías Ramón Mella; Francisco Del Rosario Sánchez; Mi Esperanza; Escuela De Monte Adentro; Escuela Básica La Pared; Siglo XXI; La Feliciana y la escuela Básica de Cabón.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.