Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Minerales imprescindibles: hierro

18/12/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Minerales imprescindibles: hierro

iron bisglycinate 30 capsulas hierro con vit c de healthaid Minerales imprescindibles: hierro

Sin lugar a dudas, el hiero es uno de los minerales más importantes para mantener la salud de nuestro organismo. Debemos tener en cuenta la dosis recomendada para nuestra edad y para nuestro estilo de vida.

Un adulto de 20 años de edad debe incorporar en su dieta al menos 10 miligramos diarios de hierro en dietas equilibradas. Esta cantidad aumenta en bebes hasta el año de vida (15 miligramos diarios) y niños de 1 a 3 años de edad la misma cantidad. Y la cantidad debes debemos agregarle la comodidad. Llegar a 18 miligramos para niños entre 11 y 18 años de edad.

Cuando incorporamos ciertos hábitos en nuestras vidas estos pueden no satisfacer del todo las necesidades de nutrientes de nuestro cuerpo. Muchas veces, por la cantidad de actividades que realizamos solemos saltear comidas o cambiar los alimentos que ingerimos. El gusto y el precio siempre influyeron a la hora de elegir los alimentos, ahora, a estas variantes debemos agregarle la comodidad. Para las personas que realizan dietas y además tienen hábitos irregulares llegar a la ingesta de hierro que necesitamos.

Por eso, es importante que sepas que el hierro es parte de la hemoglobina, una molécula proteica se encuentra en los glóbulos rojos que junto con el oxigeno llegan a todas partes del organismo.

Cuando nuestro cuerpo carece de hierro el organismo no está capacitado para producir la suficiente hemoglobina y las células llegan a carecer de oxigeno.

Cuando falta el hierro aparece la anemia, con las consecuencias que esto acarrea: irritabilidad, cansancio, poca concentración, debilitamiento de las uñas, aumento de estados gripales, aumento de infecciones, falta de aire luego de realizar una fuerte actividad física.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.