Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

Nuevo mineral hallado en un antiguo meteorito

06/04/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo conjunto de científicos de la NASA e investigadores de Corea del sur y Japón, han descubierto un nuevo tipo de mineral, al que han bautizado como Wasonita, en un meteorito hallado en la Antártida en1969.

El nuevo mineral se encontró en el interior del meteorito, denominado Yamato 691. El mismo año que el meteorito fue hallado, coincide con la llegada a la tierra de otras muestras famosas de rocas traídas de la luna por los integrantes de la misión Apolo. Como las rocas Murchinson o Allende. El estudio de los meteoritos ayuda a los científicos a comprender la formación del Sistema Solar.

Este meteorito en concreto pertenece a un asteroide mayor que orbitaba entre Marte y Júpiter. La Wasonita es el mineral más importante hallado en la muestra, que tiene una edad de 4500 millones de años. El equipo científico, liderado por Keiko Nakamura, ya ha agregado el nuevo mineral a la lista de 4500 materiales aprobada por la Asociación Internacional de Minerología.

‘ La Wasonita está formada por tan solo dos elementos, sulfuro y titánio, y posee una estructura nunca antes vista en la naturaleza’ , señala Nakamura.

En 1969, investigadores japoneses de una misión científica en la Antártida, descubrieron el meteorito en el hielo de las montañas Yamato. Este fue el primer hallazgo significativo de meteoritos en el continente helado, al que seguirían en años posteriores muchos más. Como resultado, numerosas expediciones japonesas y estadounidensas han buscado rocas regularmente, hallado in total de 40.000, incluyendo extraordinarias muestras marcianas y lunares.


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
universodoppler.wordpress.com
Visitas:
2071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.