Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Minecraft, el arte del pixel

20/02/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Mojang

Desarrollador: Mojang

Fecha de salida: (Classico) May 17, 2009, (Beta) December 20, 2010

Genero: Sandbox (caja de arena), Aventura.

Plataformas: Java plataform, Java applet.

Web: Http://www.minecraft.net/

Probablemente no hayan escuchado hablar de este ‘ pequeño’ proyecto que nuestros amigos de Mojang tienen, pero deberían!, ya que éste fue elegido por páginas y revistas de renombre como PC Gamer UK dentro de sus categorías más importantes. Tildan a este inocente juego hecho en Java como el ‘ Mejor juego Descargable’ , ‘ Mejor Juego Independiente del 2010″ y directamente ‘ Mejor Juego del año (2010)’ , no estas convencido aún?.

Minecraft es uno de esos juegos que aprovecha el potencial de sus jugadores para crear un sin fin de lugares y situaciones. Estos juegos se llaman Sandbox (Caja de Arena), donde todo se puede transformar y juntar con diversos objetos para lograr las mas alocadas ideas del jugador.

¿Como funciona?

El juego comienza con tu personaje (o muchos si estas en multiplayer) en una enorme isla con arboles y todo, pero a diferencia de los últimos juegos de las consolas de hoy en día, nuestra isla está hecha por hermosos cubos de pixeles simples, los cuales puedes recoger, mover o destruir para construir nuevas cosas como herramientas o objetos. Si bien el concepto es bastante simple, a veces puede ser algo que requiere bastante tiempo de lograr, incluso tienen su propia wiki para que puedas informarte de todo lo que se puede construir y hacer en este mundo (lo cual es muuuuy útil al momento de empezar un juego por primera vez y no saber que hacer). Los objetos pueden ir desde una simple pala de madera, hasta una elaborada montaña rusa de carros de carbón (muy a lo Donkey Kong Country (SNES) ). Prontamente te veraz compitiendo con tus amigos o ayudándolos a construir castillos, casas o simplemente objetos sin sentidos que logran satisfacerte tanto construyéndolos, como destruyéndolos.

¿Donde está lo bonito?

Si bien este es un juego que se debe comprar, nos permite jugar la versión anterior gratis y directamente de la web (nada de ‘ comprar’ alternativas económicas aquí, ellos tienen bien cubierto ese tema). Solo necesitas tu explorador y el Java Runtime que probablemente se auto descargara la primera vez que intentes entrar al juego, sino este también es gratuito y se puede descargar directamente de aquí.

Ahora no te dejes asustar por lo que vez (en el video), ya que si lo juegas un rato te prometo que podrás apreciar su belleza interior y después no querrás despegarte de él, sobretodo si invitas a tus amigos a pasar un buen rato contigo, te lo digo (experiencia propia).

Sin más que decir, los espero que esto los entretenga por un rato y nos veremos por ahí dando vueltas en un mundo sin sentido.

Sigan jugando y Go level!

media

Referencias: http://en.wikipedia.org/wiki/Minecraft


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.