Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Mine Vaganti

03/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes siguen a Ferzán Ospetek (El hada ignorante, El baño turco) no pueden perderse esta película. Como en aquellas, sigue presente aquí el amor entre varones. Juega también con ese acercamiento platónico (que a veces se concreta en algo ambiguo) entre alguna chica y algún gay.

Pero en este caso el tema central es la hipocresía conservadora de un pueblo del sur de Italia, en el que un padre de familia machista y homófobico debe enfrentarse a una situación personal que lo excede. Sin embargo, aunque el film es costumbrista y tiene toda una aureola local, las situaciones no dejan de ser universales, reflejando en pleno siglo XXI lo difícil que es decidir una vida propia alejada de los mandatos familiares y sociales.

Ospetek vuelve a tratar las relaciones amorosas del mismo sexo con respeto y optimismo, alejadas de cualquier estereotipo o divirtiéndose sanamente con algunos.

Muy recomendable

Dirección: Ferzán Ospetek

Guión: Ferzan Ozpetek, Ivan Cotroneo

Elenco: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Ennio Fantastichini, Lunneta Savino, Ilaria Occhini, Elena Sofía Ricchi, Bianca Nappi, Massimiliano Gallo, Daniele Pecci, Carolina Crescentini, Carmine Recano, Paola Minaccioni, Gianluca De Marchi, Mario Bonaffini, Gea Martiri, Giorgio Marchese, Matteo Taranto, Giancarlo Montigelli Estreno 16 de junio de 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
4077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.