Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las minas y los proyectiles sin estallar causan más de cien muertos o heridos en Chad cada año

08/01/2010 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cien personas mueren o resultan heridas cada año en Chad como consecuencia de la explosión de proyectiles de artillería o minas terrestres, según informó el Centro Nacional de Desminado (CND) del Gobierno, citado por la agencia humanitaria de noticias de la ONU, IRIN.

Más de la mitad de los nueve millones de habitantes de Chad viven cerca de lugares potencialmente contaminados con proyectiles de artillería o minas terrestres sin explosionar, según informó el CND, un organismo del Estado que ha asumido la tarea de dar asistencia a las víctimas a pesar de sus graves carencias funancieras, tal como ha reconocido su asesor técnico, Assane Nguedoum.

La falta de fondos y de experiencia de trabajo del CND también ha sido destacada por la organización no gubernamental Handicap International, que en su informe de 2009 revela que el 74 por ciento de las personas afectadas en el país no han recibido "nunca" ayudas económicas del Gobierno para su rehabilitación y que el 42 por ciento de las que sí las han recibido han visto cómo estas ayudas se han estancado e incluso deteriorado desde 2005. Los porcentajes son similares en lo referente a las ayudas psicológicas.

Nguedoum declaró a IRIN que el Gobierno ha adoptado algunas medidas, como la aprobación en mayo de 2007 de una ley para la protección de las víctimas de las minas o la distribución de ayudas médicas gratuitas y equipos de rehabilitación y triciclos para discapacitados financiados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Aparte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aportó entre 2008 y 2009 alrededor de 60.000 dólares anuales para aparatos ortopédicos. Los Presupuestos del Estado de 2009 asignaron 1, 7 millones de dólares para los gastos operativos y los salarios del personal de la CND, según el último informe del centro, de febrero de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.