Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mdjrivero escriba una noticia?

Las minas más grandes del mundo

17/02/2012 21:28
0

imageFoto: cortesía de google. Entre los proyectos minerosmás grandes del mundo que sobresalen por su magnificas obras de ingeniería ysus niveles de producción se encuentra la mina de oro y cobre Grasberg ubicada en las montañas de la cordilleraSudriman en Indonesia. Esta mina inició su explotación en 1990 y los ingenierosde Freeport McMoRan la fueron ampliando progresivamente en tres minas: la minade cielo abierto de Grasberg, la mina subterránea de zona mineral profunda(DOZ), y la gran mina a cielo abierto Gossan, siendo la última incorporación afinales de 2010.

En la lista sigue la Mina decobre del cañón de Bingham, propiedad de Rio Tinto Group, que está situadapróxima a Salt Lake City de Utah y es operada por su filial Kennecott UtahCopper Corporation.

Esta mina que es una de lasmás antiguas en activo de los Estados Unidos, pues cumplió 100 años enoperación en el 2003, también se destaca por ser una de las principalesproductores de cobre más grande del país. Con 300.000 toneladas de producciónanual de suministros, cubre alrededor del 18-25% de las necesidades de cobre delos Estados Unidos.

También está la mina decarbón Trueno Negro de Wyoming en el surde Powder River Basin en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Esta minacontiene uno de los mayores yacimientos de carbón en el mundo. La mina produceun tipo de carbón muy apropiado para alimentar centrales eléctricas, sinnecesitar ningún tipo de preparación previa que no sea demolerla. En 2007, lamina produjo alrededor de 86, 2 millones de toneladas de carbón, que es casi el20% de la producción total de carbón de Wyoming y la más alta de las minasexistentes en 23 estados. En 2010, este número se elevó a 116, 2 millones detoneladas de carbón, pudiendo producir energía por el equivalente de un millónde barriles de crudo al día.

Por otra parte, en elpequeño archipiélago Nueva Calendonia alberga uno de los proyectos mineros másgrandes del mundo en construcción. El proyecto Goro es dirigido por losingenieros de la empresa Vale Inco, inició la producción de níquel y cobaltodesde el 2010, incrementando poco a poco hasta su plena capacidad de producciónen el 2013. Una vez en pleno desarrollo, se espera que produzca 60.000toneladas de níquel y hasta 5.000 toneladas de cobalto de las probadas reservasde 120 millones de toneladas, lo que representa una participación masiva del20% en el suministro mundial.

En cuanto a la mayor mina acielo abierto de cobre por volumen excavado está Chuquicamata que se encuentraubicada a 1.240 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Esta mina que tienemás de 92 años de explotación intensiva produjo unos 29 millones de toneladasde cobre a finales del 2007, lo que significa que sigue siendo uno de losrecursos más importantes mundiales de cobre. Igualmente, La mina es importanteen la producción de molibdeno, un metal plateado de uso frecuente en lasaleaciones de acero de alta resistencia.

Con respecto a la producciónde diamantes la mina Jwaneng de Botswana es la mina más rica y grande en elmundo, proporcionando en torno al 60-70% de los ingresos totales de la compañíaDebswana Diamond Company Ltd, con una producción del orden de 12, 5 a 15millones de quilates al año.

En diciembre de 2010, Debswana (una empresa conjunta entre De Beers y el Gobierno de Botswana) seembarcó en la inversión más grande en la historia minera de Botswana paraextender Jwaneng aún más. El proyecto de expansión de 2, 3 mil millones deeuros, llamada Cut 8, se espera que permita a la mina de diamantes continuarsus actuales niveles de producción por lo menos hasta 2024 con la extracción de102 millones de quilates adicionales.

Via hablemosdemineria.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en