Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mina San José queda completamente vacía tras llegar a la superficie los seis rescatadores

14/10/2010 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras mantener atrapados en su interior a 33 mineros durante 69 días, el interior del yacimiento San José quedó completamente vacío en la madrugada de este jueves después de que regresaran a la superficie los seis miembros de los equipos de rescate que habían descendido para hacer posible la operación.

A las 00.33 de la madrugada (5.33 en la España peninsular) Manuel González, brigadista de la empresa estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), abandonó la cápsula 'Fénix II' ya en la superficie y se abrazó con sus compañeros y con las autoridades, entre ellos el presidente Sebastián Piñera.

Desde la llegada al exterior del último de los mineros que permanecían atrapados en el yacimiento, Luis Urzúa, los seis trabajadores de los servicios de rescate abandonaron uno a uno la galería y regresaron a la superficie.

González fue el primero en descender al interior de la mina al iniciarse la operación de rescate, en la madrugada del miércoles, y también el primero en abrazar a los 33 mineros, atrapados a 700 metros de profundidad desde hace más de dos meses.

"Señores, cumplimos la tarea. Gracias", dijo el ministro de Minería, Richard Golborne, al ver salir a González de la cápsula 'Fénix II'.

En sus primeras palabras al regresar a la superficie, un día después de su descenso, González pidió al presidente Piñera que haga todo lo necesario para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector minero y asegurar que no se repita nunca una tragedia similar. "Señor presidente, ojalá que esto nunca vuelva a pasar", indicó.

Piñera le contestó diciendo que en los próximos días anunciará un nuevo tratado para aumentar la seguridad laboral de los trabajadores chilenos, tanto en la minería como en otros sectores, algo de lo que ya había informado durante la rueda de prensa ofrecida tras el rescate de Urzúa.

El mandatario volvió a elogiar el trabajo de los equipos de rescate y bromeó diciendo que quisiera que fueran ellos "quienes nos rescataran en el día del juicio final".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.