Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Algunos millonarios también son solidarios

14/02/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donar dinero a instituciones que pueden ayudar a los demás, siendo millonario, no debe de costar mucho. Aún así hay algunos que lo hacen, y otros que no

Marial 14-02-2012

De todos es sabido que Bill Gates junto con Paul Allen fundó la empresa de software Microsoft, y que lanzaron al mercado el sistema Operativo para ordenadores más famoso y utilizado en el mundo, el Microsoft Windows.

Este software y todas las aplicaciones posteriores que realizaron, hizo de Bill Gates el hombre más rico del mundo. En la actualidad según la revista Forbes, ocupa el segundo lugar en el ranking de personas más ricas, sólo superado por Carlos Slim.

En 1994 junto con su esposa Melinda crearon la Fundación que lleva su nombre, y es la fundación privada de caridad más grande del mundo. En el año 2006 fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En el año 2008 Gates decide abandonar su trabajo diario en Microsoft para dedicarse por entero a la fundación.

Desde entonces se ha dedicado de forma totalmente altruista a financiar trabajos de investigación, a distribuir medicamentos para combatir enfermedades en los países pobres, y a aportar ayuda en muchas más causas, ayudando a ONG ‘s, gobiernos e instituciones, a poner en marcha proyectos que sin su ayuda -y su dinero- no serían posibles.

En las últimas semanas hemos tenido noticias de que la Fundación Bill y Melinda Gates han donado casi 600 millones de euros para investigar nuevos fármacos, que puedan curar enfermedades de las llamadas olvidadas, que tantos muertos causan al año en países pobres.

Y muchas más aportaciones que han hecho su fundación y él personalmente, para paliar en lo posible el hambre en países subdesarrollados

Hace unos días se supo que habían donado 5, 8 millones de euros en la creación de 10 nuevas becas para el estudio de la tuberculosis, para poder desarrollar nuevas herramientas más sencillas y de bajo coste para detectar esta enfermedad en países en desarrollo.

También hace unos días nos llegó la noticia de la inversión esta vez de su propio bolsillo, 3, 5 millones de euros para financiar un proyecto para combatir el cambio climático.

Y muchas más aportaciones que han hecho su fundación y él personalmente, para paliar en lo posible el hambre en países subdesarrollados.

A Gates se le ha acusado de ganar mucho dinero con la exclusividad notoria que ha tenido Microsoft a lo largo de todos estos años en informática, es verdad, pero como a cada uno hay que darle lo que le corresponde, igual que se le ha criticado cuando lo ha hecho mal, creo que es de ley también reconocerle cuando lo hace bien.

Posiblemente algunos millonarios más, también habrán aportado dinero de sus fortunas personales para ayudar al mundo sin que sea público, desde aquí les doy las gracias y les animo a que sigan haciéndolo. Para ellos es una minucia, para muchas personas en el mundo puede ser la diferencia entre vivir o no.

De todas formas, insisto, hay millonarios solidarios con el mundo y les hay que sólo los son consigo mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1170
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.