Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Millonario de Bitcoins sufre extraña muerte y se lleva a la tumba la clave de acceso a la fortuna

17
- +
01/11/2019 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las personas que mueren en extrañas circunstancias

BY Claudio Quiñonez

Son muchas las personas que mueren en extrañas circunstancias, pero cuando te llevas consigo un código que vale millones de dólares, es una noticia imperdible. Gerald Cotten se marchó de este mundo terrenal cargando con las contraseñas secretas que custodian una fortuna superior a los 145 millones de dólares.

Quizá por esto, sus amigos más allegados estarán esperando que, a propósito que Halloween es el día de los muertos, el CEO de Quadriga CX, les dé a conocer sus claves. Amanece el 9 de diciembre y en el correr del día se da a conocer la noticia del fallecimiento, en extrañas circunstancias, de Gerald Cotten, fundador, director y CEO de la firma Quadriga CX, la plataforma más grande para el intercambio de criptomonedas de Canada. Cotten fue diagnosticado, como causa de muerte, de un problema tracto digestivo, en Jaipur, India. Es por esto que se habla de extrañas circunstancias, pues se trataba de un joven de 30 años que gozaba de buena salud. Pero en este viaje a India presentó un caso clínico que lo llevó hasta la muerte. Tal vez por lo fortuito del fatal desenlace; Gerald no tuvo el tiempo para dejar a su esposa las claves encriptadas de la cuentas de manejaba. Son muchos los ataques que hackers le han propinado a golpes ciberneticos por cientos de millones de dólares. Pero recientemente, al menos cinco ataques han sido de elevada importancia. Dos de estos ataques fueron perpetrados en Japón, país con el mayor número de cuentas e intercambio de divisas digitales. Consciente de este problema de seguridad, Cotten, encriptó todo lo que tenía relación con las cuentas que manejaba; tales como direcciones de correos y mensajería que utilizaba como medio de control y acceso a las cuentas de la empresa durante los 5 años que la dirigió.

Crypto Halloween te traemos la misteriosa muerte de Gerald Cotten, que produjo además la perdida de millones de dolares en Bitcoin

Ya que nadie conoce las contraseñas para desbloquear los activos y Bitcoin que guarda el sistema de la empresa. Ha privado la hipótesis de una estafa de Quadriga CX a sus clientes. Pues sería solamente Cotten quien conocía las claves para el intercambio de las criptomonedas. Jennifer Robertson: “No se la contraseña o como recuperarlaLa esposa de Cotten declaró no conocer las claves ni contraseñas que su esposo utilizó para encriptar la información financiera. Así también añadió que ha realizado todas las gestiones para descubrir las mismas; pero ha sido una tarea infructuosa, pues no ha encontrado las contraseñas escritas en alguna parte. La compañía ha hecho todo lo posible por liberar las cuentas, por lo que ha contratado los servicios de los más reputados hackers para descifrar las claves y recuperar la millonaria suma en criptomonedas. Todas las tareas orientadas a piratear los dispositivos electrónicos que utilizaba Gerald han terminado en fracaso.

Son más de cien mil usuarios afectados. La muerte de Gerald Cotten dejó a unos 100 mil clientes de la firma  Quadriga CX totalmente desprotegidos y sin esperanzas de recuperar el dinero que invirtieron en la firma financiera. Esperemos que durante la noche de Halloween alguien pueda hacer contacto con el espíritu de Cotten y recupere la claves enterradas en su tumba.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (601 noticias)
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.