Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Millennials buscando experiencias auténticas: así es el perfil de los colombianos que viajan a Aruba

13
- +
26/09/2019 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En enero de 2019 la isla recibió un total de 94.247 visitantes representando un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año pasado

  1. El turismo aporta significativamente a la economía mundial. En Aruba este sector representa el 86.5% del PIB, brindando un 87% de empleo y siendo el área que más rubros representa en la Isla Feliz. Para este año, Colombia espera un crecimiento de turistas colombianos del 12% hacia la isla, para los distintos segmentos y actividades que el destino ofrece.

El 56% de sus visitantes son mujeres, mientras que el 44% son hombres y, entre estos porcentajes, el 34% de los turistas están entre los 25 y 34 años; característica que da lugar representativo a los millennials como la generación que más potencia el destino en materia de viajes. 

Según cifras de la Autoridad de Turismo de Aruba, en lo corrido del año, dentro de las principales razones de los colombianos para visitar la isla, se destacan los siguientes segmentos: sol, arena y mar con un 87, 2% del market share, negocios con un 2, 9%, lunas de miel con 2, 7%, bodas con un 1, 0%, compras con 2, 4%, incentivos 1.1, %, buceo con 0.6%, y conferencias con un 0, 3%.

“La isla trabaja constantemente en reinventarse para tener vigencia y relevancia en el mercado. Para lo que resta de este año queremos que los colombianos puedan disfrutar de un lugar en el que tenemos la oportunidad de tener la tercera playa más linda del mundo y de disfrutar de diferentes actividades hechas a la medida tanto para planes en familia, amigos, o romance” afirma María Victoria Galán, directora de Autoridad de Turismo de Aruba en Colombia.

Representando un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año pasado

Este año Aruba celebra 43 años de la industria de tiempo compartido (timeshare). Este concepto comenzó precisamente en la Isla en 1977 con el Aruba Beach Club como pionero, seguido por Playa Linda y muchos otros en los años ochenta y noventa. Aruba es un líder mundial en esta industria del turismo desde los inicios de la actividad.

 

Sobre Aruba

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes visitan Aruba, en este sentido, la Isla Feliz es privilegiada. Nuestros visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 25 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que tenemos suaves vientos que refrescan el clima. En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado, gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes, que permite contar con 365 días de sol. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (17 noticias)
Visitas:
381
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.