Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un millar de opositores se manifiesta en Moscú en la plaza Triumfalnaya

31/10/2010 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de un millar de opositores ha celebrado una manifestación en la emblemática plaza Triumfalnaya de Moscú, vetada para las protestas desde hace años, gracias a la autorización del nuevo alcalde de la capital rusa.

Aunque la veterana activista de Derechos Humanos Liudmila Alexeyeva logró un permiso para una protesta de 800 personas, decenas de policías armados vigilaban a los manifestantes, que finalmente superaron la cifra autorizada. La multitud coreó consignas como "¡Rusia sin Putin!", en referencia al ex presidente y actual primer ministro, al que acusan de totalitarismo.

"Celebramos esta protesta para defender nuestros derechos constitucionales. Esto ya no es la Unión Soviética", espetó Alexeyeva en su discurso ante los manifestantes.

La oposición lleva meses intentando manifestarse en la plaza el último día de cada mes que tenga 31 días en recuerdo al artículo 31 de la Constitución rusa, el que garantiza la libertad de reunión. Sin embargo, hasta ahora sus solicitudes de autorización habían sido rechazadas.

En ese sentido, Alexeyeva no dudó en calificar esta concentración de "pequeña victoria". De hecho, en los aledaños de la plaza unas 200 personas más se concentraron para secundar la convocatoria no autorizada del Partido Nacional Bolchevique de Eduard Limonov, una de las figuras más destacadas de la oposición a Putin.

Al menos siete manifestantes afines a Limonov fueron arrestados, según explicó un testigo presencial en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.