Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un millar de mujeres se manifiesta en Banias para pedir más democracia

16/04/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un millar de mujeres han salido a la calle este sábado en la ciudad siria de Banias para promover la democracia y para reclamar libertad, ha informado una activista a favor de los Derechos Humanos.

"Ni suní, ni alauí. Libertad es lo que todas nosotras queremos", corearon las mujeres. Los defensores de Derechos de la ciudad han sido testigos de las tensiones étnicas entre la mayoría suní y la secta minoritaria alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.

Precisamente este sábado se ha sabido que uno de los manifestantes heridos en las protestas registradas esta semana en la ciudad ha fallecido a consecuencia de los disparos realizados por simpatizantes del presidente Al Asad, según informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El fallecido, de nombre Usama al Sheija y de 40 años de edad, formaba parte de un grupo de hombres que custodiaban una mezquita armados con palos cuando un grupo de los denominados Al Shabbiha les dispararon con rifles Ak-47 desde un vehículo en marcha, según atestiguaron miembros de la ONG.

Por otra parte, miles de personas han salido las calles de Deraa --uno de los epicentros de las protestas en Siria-- para manifestarse contra el presidente Bashar al Assad.

Al grito de "Queremos un cambio de régimen", los manifestantes partieron desde la mezquita de Omari, en la parte vieja de la ciudad, hasta la plaza de Saraya, portando pancartas con imágenes de los numerosos fallecidos en las protestas pro democráticas de las últimas semanas, según informaron varios testigos.

Las manifestaciones siguen adelante a pesar de las medidas anunciadas el pasado jueves por el presidente Al Assad con el propósito de desactivar las movilizaciones, entre ellas la remodelación del Gobierno y la liberación de todos las personas detenidas durante las recientes protestas que no hayan cometido "delitos".

Asimismo, defensores de los Derechos Humanos y un líder tribal, han informado también de que ha tenido lugar una manifestación a favor de la democracia en la ciudad de Deir al Zor, en las orillas del Éufrates, en el este del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.