Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medio millar de detenidos para evitar brotes de violencia racista

18/12/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía rusa ha detenido a unas 500 personas para evitar posibles disturbios racistas tras una manifestación de jóvenes nacionalistas rusos convocada en el norte de la ciudad.

Estas detenciones ocurren una semana después de que unos 7.000 hinchas de fútbol y grupos nacionalistas se manifestaran cerca de la Plaza Roja y atacaran a ciudadanos de otras etnias. Entonces más de 30 personas resultaron heridas.

Este sábado, cientos de jóvenes se concentraron en una protesta legal frente a la torre de televisión Ostankino y corearon consignas como "Patriotismo no es fascismo".

"La manifestación es legal, pero enseguida los jóvenes se aburrieron, se dividieron en grupos y marcharon con antorchas hacia el metro. Es algo ilegal, por supuesto, y la policía ha realizado detenciones", ha explicado un portavoz de la Policía moscovita, Viktor Biriukov.

El portavoz ha asegurado que no se han producido incidentes violentos y que la mayoría de los detenidos eran adolescentes. También hubo detenciones por la celebración de otras manifestaciones, estas ilegales, en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes también se incautaron de armas tales como cuchillos y pistolas aturdidoras y las agencias de noticias rusas informan también de la detención de varios individuos emigrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.