Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cluisaugueto escriba una noticia?

Milk: Sean Penn es Harvey Milk

05/05/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el film de Gus Van Sant...

Hay gente que hace la diferencia, gente que llega a este mundo y hace de él un lugar mejor. Gente con valores, con ganas de hacer el bien para sí mismos y con ello para los demás. Gente que tras mucho trabajo lograron cambiar la vida de los otros, incluso en perjuicio de sí mismos. Martin Luther King fue de esta clase de personas, Malcom X, Alice Paul (activista por la igualdad de las mujeres en el sufragio)…

Al mundo todos llegamos del mismo modo, pero no todos logramos dar belleza y bondad haciendo que esta vida tenga algún sentido.

El gran problema en las relaciones humanas –uno de tantos- siempre ha sido la tolerancia (la falta de ella), es más fácil rechazar lo diferente, escupir lo diferente, destruir lo diferente que tratar de comprenderlo y aceptarlo. Es más fácil el odio que el amor, la maldad que la compasión.

Harvey Milk fue una persona que se propuso cambiar la intolerancia por la comprensión, el desprecio por el amor, todo partiendo de su necesidad de vivir en el mundo como un ser humano: con libertad, con respeto, sin que sus preferencias sexuales fuesen un inconveniente.

Al mundo todos llegamos del mismo modo, pero no todos logramos dar belleza y bondad haciendo que esta vida tenga algún sentido.

Milk de Gus Van Sant narra la difícil tarea de este hombre, por hacerle ver a una sociedad que todos merecemos respeto. Independientemente de nuestras preferencias sexuales, el amor y la tolerancia deberían ser la moneda de cambio en las relaciones humanas.

Muchos creemos eso, pero pocos tienen el valor de cambiar lo que parece imposible. H. Milk si se atrevió.

Sean Penn es H. Milk y prueba una vez más el gran artista que es, la capacidad que tiene para construir un personaje, para darle voz y personalidad a este hombre que difiere en mucho de otros roles que ha realizado. Penn consiguió un muy merecido Oscar.

Si H. Milk queda bien, glorificado por un film y por la historia, la película deja al descubierto, la intolerancia de algunos grupos sociales que, lamentablemente, hoy siguen existiendo. Es por eso que la cinta posee una vigencia que la hace imprescindible para aquellos que no practican aquel mandamiento de la iglesia católica: ama a tu prójimo como a ti mismo.

Diego Luna hace una participación especial.

http://elejerciciodelainteligencia.blogspot.com/search/label/Cine

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cluisaugueto (1 noticias)
Visitas:
5780
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.