Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaelcine escriba una noticia?

Milk...La Historia de Harvey Milk

08/06/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una actuación vale un Oscar

Saludos amigos lectores, Milk puede herir sentimientos, es bueno que lo sepan de inicio. El personaje principal, Harvey Milk(Sean Penn) es un homosexual activista político; como tal, tiene relaciones homosexuales y son presentadas en la película de forma un tanto cruda. De inicio sabemos que el protagonista muere en la película, pero por ello no deja de ser una buena producción. En la Pasión de Cristo el protagonista muere y todos vamos a verla en semana santa años tras años.

Uno de los mejores puntos con que cuenta es el maquillaje, hay que ver la forma que nos presentan a Milk joven personificado por un actor que casi llega a los cincuenta años de edad. Los actores están soberbios en su actuaciones. No fue de gratis que le dieron el Oscar a Mejor Actor a Penn por Milk.

Me gusta mucho como Gus Van Sant elabora la trama y nos la cuenta de forma sencilla, tranquila, sin sobre saltos. La historia es contada de forma inteligente, a diferencia de otros directores que han tocado el tema de personajes homosexuales y han cometido el error de hacerlos muy rosa. Aquí puede ser todo lo contrario, nos presenta un ser humano que eligió una forma de vida un tanto diferente a lo que tenemos establecido como normal y grita al mundo que tiene derecho como cualquier otro. Milk es una película para amantes del buen cine que no tengan prejuicios, que no le teman a ver una historia que se sale de lo común.

Me permito hacer una breve comparación con películas anteriores, para empezar les menciono La Mala Educación de Pedro Almodóvar, con Gael García Bernal. La película cae irremediablemente en lo vulgar y no merece tal suerte. Broke Back Mountain de Ang Lee nos presenta a los personajes como dos mariquitas en celo, cuya única moraleja que nos deja es que no te vayas a monte a beber con un amigo que terminan cundangos. En los dos casos anteriores Milk las supera porque nos cuenta una historia interesante de un personaje diferente. No importa su preferencia sexual, si usted es amante del buen cine tiene una cita obligatoria con una de las mejores películas que hemos tenido en cartelera en lo que va de año.

Calificación:Muy Buena!

Rafael Rodríguez Torres


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaelcine (7 noticias)
Visitas:
7902
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.