Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Militarizan Dabajón por acciones de haitianos

23/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Las principales calles y parques de Dajabón fueron militarizadas ayer para controlar la circulación de haitianos que, según denuncias, están alterando el orden público y ejerciendo la

prostitución, y además para restringir la circulación de motocicletas en horas de la noche.

La disposición fue ordenada por la gobernadora civil Ramona Rodríguez Quezada, después de sostener una reunión con las autoridades civiles y militares del municipio atendiendo a denuncias de los munícipes.

La gobernadora hablando a través de su asistente de prensa Carlos Bueno confirmó que la mayor restricción a los haitianos fue establecida en los parques Duarte, Juan Luis Franco Bidó y en las calles 27 de Febrero, Capotillo, Duarte, Benito Mención entre otras donde se observan miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) y agentes de la Policía controlando la circulación de los nacionales haitianos durante el día y en horas de la noche.

Sin embargo, hoy durante el transcurso del mercado binacional en el municipio la circulación de extranjeros era normal, algunos promoviendo sus productos, otros comprando mercancías para trasladarla hacia Haití.

Además de la gobernadora la disposición de controlar el circulación de los haitianos fue ordenada por la procuradora fiscal de Dajabón, Carmen Danny Minaya; el alcalde Miguel Humberto Tatis; el encargado del Cesfront en Dajabón.

También por los comandantes del Décimo Batallón del Ejército, Coronel Narciso Onesimo Madé Guerrero y de la Policía en Dajabón coronel Francisco Antonio Colón.

Incidente.En las primeras horas de la mañana el mercado se estaba desarrollando con normalidad en el territorio dominicano, pero en la parte haitiana se estaban registrando algunas movilizaciones porque las autoridades de Haití pretendían cobrarles impuestos a los comerciantes y haitianos que transportaban productos en vehículos y carretillas.

FUENTE : http://elnacional.com.do/militarizan-dabajon-por-acciones-de-haitianos/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.