Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los militares repelen con disparos al aire el asalto de un supermercado en Talcahuano

03/03/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de soldados desplegados para preservar el orden tras el terremoto en Chile el pasado sábado se vieron obligados esta mañana (hora local) a realizar disparos al aire para repeler a un turba de 50 personas que estaba saqueando los restos de mercancías que había en un supermercado en la ciudad portuaria de Talcahuano, en la provincia de Biobío.

Según informa 'El Mercurio' en su edición digital, unos quince soldados tuvieron que entrar en el establecimiento, realizando disparos al aire y dando patadas y golpes con las culatas de sus armas, para alejar a los asaltadores, entre los que había también mujeres que, según este medio, preferían recibir los golpes a soltar los carros con comida con los que intentaban huir.

Al escuchar los disparos, varios transeúntes rodearon el local comercial, insultando a los militares por el trato a las personas que estaban robando, precisa el diario. Ante esta situación, los soldados tuvieron que realizar nuevos disparos al aire, pidiendo a los congregados que abandonaran inmediatamente el lugar al tiempo que se solicitaron apoyos a la Policía de Investigación (PDI), que llegó a reforzar la seguridad en varios vehículos.

Por otra parte, el prefecto de Carabineros de Concepción --segunda ciudad del país y capital de Biobío--, coronel Hermes Soto Isla, informó este miércoles de que durante el toque de queda de la última noche se detuvo a 35 personas. Según el jefe policial, la mayoría de las detenciones se produjo por no respetar la indicación que prohíbe circular en la ciudad desde las 18.00 horas hasta el mediodía del día siguiente.

Pese a las detenciones, Soto consideró que se puede "hablar de una noche tranquila en Concepción" después de que en la jornada anterior se registraran 85 detenciones en la zona de la catástrofe, principalmente por hurtos, robos frustrados y transitar en estado de ebriedad.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros y recogida por 'El Mercurio', el número de detenidos asciende a 126 en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, el Maule y Biobío, gran parte de ellos por robo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.