Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro militares muertos en un ataque de musulmanes separatistas

19/01/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ataque de milicianos musulmanes separatistas ha acabado con la vida de cuatro militares tailandeses y ha dejado a otros cinco heridos de diversa consideración en la base de Rangae, en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, según han informado fuentes policiales.

El ataque, que ha supuesto el incidente más sangriento de los últimos meses en la zona meridional del país asiático, comenzó después de la medianoche cuando unos 20 pistoleros abrieron fuego contra el acuartelamiento, situado en una de las zonas más violentas en esta provincia mayoritariamente musulmana y caracterizada por siete años de disturbios.

La violencia que agita esta zona, atribuida a los separatistas malayos que se rebelan contra más de un siglo de dominación de Tailandia, predominantemente budista, se ha llevado más de 4.300 vidas desde que la insurgencia resurgió en enero de 2004.

El Gobierno tailandés ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad, supervisadas por más de 40.000 militares, para conseguir reducir el nivel de violencia el pasado año y ahora está estudiando retirarlas.

Este último ataque se ha registrado dos días después de la visita del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, por lo que ha sido interpretado como una muestra de poder de los milicianos que resisten en las provincias de Narathiwat, Yala, Pattani y en algunas partes de Songkhla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.