Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis militares muertos en un nuevo ataque de la insurgencia islamista

17/04/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco militares han muerto este domingo en enfrentamientos con la insurgencia islamista en la región de Boumerdès, al este de Argel, durante una operación de las fuerzas de seguridad.

Los soldados fueron emboscados por los milicianos durante una redada iniciada por la mañana en las inmediaciones de una zona conocida como Djerrah, cerca de la localidad de Ammal, según ha informado el diario argelino 'El Watan' en su edición digital citando fuentes oficiales. Otras fuentes aseguran que al menos dos milicianos islamistas murieron durante la operación.

Este mismo domingo ha muerto un gendarme y otro más resultó herido en la región de Lajdaria, también en el este del país, por la explosión de una bomba colocada cerca de una carretera. El artefacto fue detonado al paso de la patrulla policial.

El pasado viernes murieron trece militares argelinos en una emboscada perpetrada por un grupo de milicianos también en la Kabilia, una región considerada un bastión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

AQMI es el heredero del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, principal organización insurgente durante la guerra civil argelina de la década de 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.