Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Militares israelíes matan a un palestino

08/01/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Militares israelíes han matado a un joven palestino que al parecer estaba intentando lanzar una bomba casera contra un control del Ejército hebreo en Hamra, al este de la ciudad cisjordana de Nablús, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes médicas palestinas.

El fallecido, identificado como Jaldun Samudi, un joven de 25 originario de Al Yamun, cerca de Yenín, salió de un taxi y se acercó a los militares del control israelí gritando "Alahu akbar", "Alá es el más grande", consigna en árabe empleada por los suicidas antes de perpetrar un atentado, según fuentes oficiales israelíes.

El joven palestino no atendió a las órdenes para que se detuviera y, siguiendo el procedimiento reglamentario, los soldados abrieron fuego contra él, indicó un portavoz militar. Los otros pasajeros del taxi huyeron al percatarse de que llevaba una bomba.

Un testigo presencial señaló que algunos de los militares huyeron al ver acercarse deprisa al joven, mientras que otros soldados le dieron el alto y después dispararon. Además, una vez abatido fue desnudado por los militares, cuando aún estaba vivo, señala el testigo en declaraciones a Maan. Sostiene además que le dejaron desangrarse hasta morir.

Fuentes de la Media Luna Roja palestina indicaron que los militares impusieron una zona de exclusión por la que las ambulancias debieron permanecer a 300 metros del lugar del incidente. Entre las pertenencias del hombre fue hallada una bomba casera fabricada con una tubería, otro artefacto explosivo y un cuchillo.

El pasado domingo otro palestino murió en ese mismo control cuando los militares que lo custodiaban confundieron una lata de refresco que portaba con un cuchillo. Según la versión oficial israelí, el palestino no se detuvo cuando se lo ordenaron y el cuerpo quedó acribillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.