Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Militares de la ISAF informan a 'notables' afganos de los proyectos de reconstrucción

11/04/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Militares de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) explicaron durante este fin de semana a 'notables' afganos los proyectos de reconstrucción que llevará a cabo la coalición internacional, así como los que realizará el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Durante la celebración de una gran 'shura' (asamblea de notables y líderes locales con capacidad de decisión), celebrada en la capital de la provincia de Badghis, Qala i Naw, se informó también de las acciones militares de la coalición para garantizar la ejecución de dichos proyectos.

La reunión, a la que asistieron cerca de 120 autoridades pertenecientes a diferentes distritos de la provincia, estuvo copresidida por el jefe del Mando regional Oeste de ISAF con sede en Heart, el general italiano Alessandro Veltri, y por el gobernador provincial de Badghis, Delbar Jan Arman.

Entre las iniciativas de reconstrucción, destacan la pavimentación y asfaltado de la principal carretera que une la ciudad de Heart, capital de la provincia del mismo nombre, y Qala i Naw, así como la conexión entre las localidades de Gormach y Bala Murgah al norte. El objetivo es completar la pavimentación de la carretera que une las principales ciudades de Afganistán, llamada Ring Road. El tramo que atraviesa la provincia de Badghis es el único que queda sin asfaltar.

Por otro lado, el PRT español, que aporta la mayor parte de los recursos en la zona, llevará a cabo en una primera fase la pavimentación entre Qala i Naw y Sang Atesh y, a continuación, entre Sang Atesh y Bala Murgad.

Asimismo, se seguirá apoyando a la población local en la puesta en marcha de infraestructuras rurales, educación, desarrollo agrícola, agua, sanidad e igualdad de género, para conseguir mejorar las condiciones de vida y la libertad de movimientos del pueblo afgano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.