Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Militares impiden a Radio Globo continuar sus emisiones

28/09/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos del Ejército hondureño allanaron este lunes la sede de Radio Globo en Tegucigalpa y le impidieron continuar sus emisiones, según denunció David Romero, el propio director de la radio, partidaria del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Romero confirmó que militares irrumpieron en la sede de la radio esta mañana, se hicieron con el control de la misma y le retiraron del aire. Asimismo, precisó que no hubo arrestos y que el personal que trabaja en la radio logró escapar de la sede sitiada.

El allanamiento se produce después de que el Gobierno 'de facto' hondureño, mediante un decreto emitido el pasado viernes, aprobara suspender la libertad de expresión en el país durante 45 días, además de prohibir las manifestaciones y de otorgar a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país, según informaron fuentes del Ejecutivo presidido por Roberto Micheletti.

Más sobre

Las autoridades 'de facto' han impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación favorables al depuesto presidente Manuel Zelaya, como Radio Globo o Cholusat Sur, pudiesen emitir.

En virtud del documento promulgado se suspenden durante 45 días la libertad de expresión, el derecho de asociación y de tránsito, y se prohíben todas aquellas concentraciones que no hayan sido autorizadas por la Policía o el Ejército. Además, se autoriza a las fuerzas de seguridad para que cierren a aquellos medios de comunicación "que no se ajusten a las disposiciones previas" y a que lleven a cabo detenciones sin órdenes de arresto previas.

El Gobierno 'de facto' adoptó medidas similares tras el golpe de Estado del pasado día 28 de junio, en un intento por reducir las tensiones y las protestas de los opositores. Las fuentes consultadas por la agencia británica afirman que el decreto ya ha sido impreso en el boletín oficial del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.