Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos militares estadounidenses muertos en un ataque contra una base de Paktika, en el sureste de Afganistán

04/07/2009 14:14
0

image Dos militares estadounidenses murieron y otros siete resultaron heridos, así como dos militares afganos más, en un complejo ataque de los insurgentes contra la base militar situada cerca de Zirok, en la provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán, según informó una portavoz militar estadounidense, la capitana de corbeta Christine Sidenstricker.

"Se trata de un ataque complejo que comenzó con un ataque con armas ligeras y fuego indirecto contra la posición. Después fue activado un artefacto explosivo improvisado", explicó Sidenstricker. "Se solicitó apoyo aéreo poco después", dijo. En estos ataques aéreos habrían muerto unos 30 talibán, según Hamidulá Zwak, portavoz del gobernador de la provincia de Paktika. El Ministerio del Interior afgano informó en un comunicado de que las muertes talibán eran veinte.

En el ataque también intervino un suicida que conducía un camión bomba, indicó Zwak. El suicida fue abatido antes de que pudiera alcanzar la base, pero durante el tiroteo se detonó la carga explosiva que transportaba. Según Zwak, esta explosión fue la que provocó los muertos, extremo no confirmado por Estados Unidos.

Un portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, aseguró que "varios soldados afganos y extranjeros murieron" en el ataque.

En esta misma región afgana es donde desapareció un militar estadounidense el pasado martes. Según el Ejército norteamericano, podría haber sido capturado por los rebeldes.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en