Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro militares condenados a prisión por un "falso positivo"

15/05/2010 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cabo y tres soldados del Ejército colombiano fueron condenados a penas que oscilan entre 45 y 58 años de cárcel por el asesinato de Luis Sandoval Pérez, reinsertado del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuya muerte fue clasificada como de "guerrillero muerto en combate".

El director de la Fiscalía colombiana, Julio Gómez Peñalosa, señaló que se trata de la condena más alta emitida en Colombia por 'falso positivo', y agregó que además de las condenas de 58 años de prisión para Francisco Luis Escobar y de 45 años para Johan Gonzales, Luis Alberto Velandia Sotelo y Giovanni Carvajal Cuéllar, tendrán que indemnizar a la familia de la víctima, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Sandoval fue asesinado el 14 de agosto de 2007 en una zona boscosa de la vereda de La Cortadera, en el municipio de Chita, del departamento septentrional de Boyacá, tras haber sido trasladado forzosamente de su domicilio. En ese departamento unas 16 familias continúan en procesos judiciales por supuestos "falsos positivos".

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.