Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un militar muerto y otro herido en enfrentamientos con milicianos

01/03/2011 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar yemení ha muerto y otro ha resultado herido este lunes en enfrentamientos entre el Ejército y milicianos separatistas en el distrito de Habilayn, en el sur de Yemen, según ha informado un líder del Movimiento del Sur de Yemen.

Nasser al Jabji ha declarado además a la agencia Reuters que "hay separatistas desplazándose a la zona" para participar en los combates y que "la situación es tensa".

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, no ha logrado acabar con las manifestaciones diarias en las que la gente reclama su dimisión, que han dejado ya 24 muertos por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los disturbios. Las protestas se han extendido al sur, donde los incidentes han sido más violentos y donde se han producido la mayor parte de los fallecimientos.

La mitad de la población yemení tiene armas de fuego, el 40 por ciento vive con 2 dólares al día o menos y una tercera parte sufre hambre crónica. La gente pide que se acabe con la corrupción generalizada y que se tomen medidas para reducir la tasa de paro juvenil.

El norte y el sur de Yemen se unieron en 1990, pero cuatro años después comenzó una guerra civil. Las fuerzas de Salé aplastaron a los secesionistas y reunificaron el país, pero la población del sur se queja de que la del norte les arrebata sus recursos y no les permite participar en la vida política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.