Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un militar israelí muerto y cuatro heridos en la frontera de Gaza

07/01/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar israelí ha muerto y cuatro más han resultado heridos este viernes en la frontera de la Franja de Gaza a causa de "fuego amigo", según ha confirmado el propio Ejército, que ha indicado que los efectivos participaban en un operativo contra milicianos palestinos.

Los medios locales habían cifrado previamente en cuatro heridos el balance de víctimas de la operación y habían atribuido a los milicianos los daños causados en las filas israelíes.

El incidente tuvo lugar después de que un grupo sospechoso se aproximase al límite que separa Israel del territorio costero controlado por Hamás. Los milicianos abrieron fuego contra las tropas hebreas utilizando armas automáticas, según el diario 'Yedioth Ahronot'.

El militar fallecido ha sido identificado como el sargento Natav Rotenberg, de 20 años. Tanto él como sus cuatro compañeros heridos pertenecían al Batallón 202 de la Brigada Paracaidista.

Las primeras informaciones apuntan a que mientras esta patrulla se encontraba inmersa en un tiroteo con los milicianos, otros soldados del mismo batallón llegaron a la zona y comenzaron a disparar morteros. Uno de los proyectiles impactó contra los soldados.

En la acción habrían participado tres milicianos que lograron escapar. Los soldados heridos fueron trasladados tras el enfrentamiento el Centro Médico Soroka, en la localidad de Beersheba, ubicada en el desierto del Negev.

Un portavoz del Frente Democrático para la Liberación de Palestina señaló a Reuters que miembros de la organización habían participado en esta ofensiva y que no habían sufrido ninguna baja o herido entre sus filas. El Ejército de Israel sospecha que los milicianos pretendían colocar un artefacto explosivo en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.