Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos militares estadounidenses muertos en el norte de Irak

02/05/2009 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un asaltante vestido con uniforme del Ejército iraquí disparó y mató hoy a dos militares estadounidenses a las afueras de la ciudad de Mosul, en el norte del país, según informaron fuentes militares norteamericanas.

"Tenemos informes sobre un ataque con armas ligeras en Hamam al Alil, a 20 kilómetros al sur de Mosul", indicó un portavoz del Ejército estadounidense en la provincia de Nínive, que incluye a Mosul, el comandante Derrick Cheng.

"Hay informes preliminares de dos militares estadounidenses muertos en el ataque (...). Según los informes preliminares, un individuo vestido con el uniforme del Ejército iraquí disparó contra las fuerzas de la coalición y murió en el incidente", explicó.

Un teniente coronel de la Policía iraquí en Mosul indicó bajo condición de anonimato que el asaltante que disparó contra los norteamericanos era un militar iraquí que era además imán y profesor en una academia militar de Hamam al Alil.

Asimismo, explicó que los militares estadounidenses estaban realizando ejercicios en el patio de esta academia, pero no detalló lo que le ocurrió después al atacante.

El alcalde de la localidad, Saad Alí al Jubouri, informó de que varios helicópteros estadounidenses sobrevolaron la zona tras el incidente y se han cortado todas las carreteras que pasan por la academia militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.