Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un militar canadiense será juzgado por matar a un insurgente afgano herido y desarmado

18/09/2009 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar canadiense será juzgado por matar a tiros a un insurgente afgano que estaba herido y desarmado, en 2008, según informó este viernes el Departamento de Defensa canadiense. Ésta es la primera vez que un militar canadiense es procesado por algún incidente ocurrido en Afganistán, desde que Canadá envió sus tropas al país en 2002.

El capitán Robert Semrau será juzgado por un tribunal militar por los cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato, negligencia y comportamiento indecoroso, señaló en un comunicado el Departamento de Defensa, que no estableció una fecha para el juicio militar.

La noticia sobre el juicio coincide con el descontento creciente entre los afganos ante el número de civiles muertos a manos de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, la mayoría de ellos en ataques aéreos.

Canadá cuenta con unos 2.700 soldados desplegados en la ciudad de Kandahar (sur de Afganistán), una zona donde la presencia talibán es fuerte. Hasta ahora, un total de 131 soldados canadienses han muerto en la guerra de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.