Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un militar británico muerto por la explosión de una bomba en Helmand

06/02/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado británico ha muerto por la explosión de una bomba en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, ha informado el ministerio de Defensa británico.

El fallecido era miembro del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas y estaba en una operación para asegurar una zona el distrito de Nad e Ali cuando ocurrió la explosión del artefacto improvisado.

"El soldado participaba en operaciones para asegurar la zona en el norte de Nad e Ali cuando recibió el impacto de un artefacto explosivo improvisado", ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por la agencia de noticias británica UKPA.

El militar "estaba en el frente de los combates para llevar la paz y la estabilidad a Afganistán". "Puso su vida para garantizar la seguridad de nuestra nación. Saludamos su valentía y nuestros recuerdos están ahora con su familia y amigos en estos tristes momentos", continúa el texto.

El viernes el Ministerio de Defensa informó de la muerte de otro militar, esta vez perteneciente al Primer Batallón del Real Regimiento Irlandés, durante un "accidente en operaciones" también en el distrito de Nad e Ali.

Desde la invasión de Afganistán, en 2001, han muerto 352 militares británicos en el país asiático, 42 de ellos debido a accidentes, enfermedades, heridas ajenas a los combates o, sencillamente, no se ha informado de la causa de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.