Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un militante centenario de Motril comparte la lista con su nieto

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue carabainero de la República y estuvo en un campo de concentración

Un militante centenario de Motril comparte la lista con su nieto

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La agrupación local del PSOE de Motril ha incluido en sus listas para las próximas elecciones municipales a un hombre de más de 100 años en reconocimiento por el trabajo realizado para el partido durante toda su vida, una candidatura que comparte con su nieto, 75 años menor.

Se trata de José Espinosa Coines, más conocido como "Pepe Espinosa", al que dice haberle hecho mucha ilusión la designación. Desde que ingresó como militante del PSOE en 1932 jamás ocupó ningún cargo orgánico ni desempeño función alguna en el partido, por lo que no esperaba que se acordaran de él.

Se da la circunstancia de que comparte lista electoral con su nieto, que, con 75 años menos, ocupa el número diez y tiene por tanto más posibilidades de salir en las elecciones municipales. Este militante centenario, que dice sentirse muy agradecido a la candidata socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, nació en octubre de 1910 y ha tenido una vida dedicada íntegramente a su familia y a su trabajo como agricultor, profesión que dejó de realizar hace pocos años. Dice que vivió el socialismo muy de cerca y que se hizo militante porque defendían los derechos de la gente "humilde y trabajadora".

Más sobre

Guerra Civil

Pepe Espinosa ha llevado una vida ajetreada: Fue carabinero en la República, por lo que cobra en la actualidad una pensión, vivió muy de cerca la "desbandá" y en 1927 tuvo que huir de Motril. Durante algunos años estuvo por Almería de vendedor ambulante de fruta, fue detenido y conducido hasta un campo de concentración ubicado en Teruel.

Postguerra

Tras la Guerra Civil volvió a Motril, relata Pepe, que pese a su edad está en buenas condiciones físicas y da muestras de una lucidez y claridad de ideas que hacen "envidiarle", según dice. Asegura que está al día de la actualidad, especialmente de la vida política, a la que se refiere empleando un símil propio del Remigio, un juego de cartas habitual en esta zona de Andalucía y del que se considera un experto.

Rajoy esconde las cartas

"Rajoy va de cano a todos lados porque no enseña ninguna carta", señala Pepe Espinosa, que respecto a las elecciones municipales. Convencido de que el PSOE ganará las elecciones, mantiene que el secreto de su eterna juventud es su nueva profesión: "Ser corredor de bolsa", o lo que es lo mismo, "ir de supermercado en supermercado con la bolsa a cuestas haciendo la compra de la casa".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2836
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.