Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milicianos de Al Qaeda podrían haber colaborado

30/03/2010 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, especuló a última hora de este lunes con la posibilidad de que milicianos islamistas refugiados en la frontera entre Afganistán y Pakistán hayan participado en la organización del doble atentado suicida ocurrido en el metro de Moscú, lo que abriría la puerta a que miembros de Al Qaeda hubiesen ayudado a radicales islámicos del Cáucaso Norte, principales sospechosos de la matanza.

Preguntado por la posibilidad de que existiese alguna implicación internacional en los atentados de este lunes, Lavrov no negó esta opción. No mencionó directamente a Al Qaeda, pero si se refirió explícitamente a un habitual feudo de la red terrorista que lidera Usama Bin Laden, según informó la agencia rusa Interfax.

"Todos sabemos que en la frontera afgano-paquistaní, en la denominada tierra de nadie, los terroristas ilegales están bien afianzados", afirmó el ministro. "Sabemos que muchas de esas personas conspiran activamente para cometer ataques, no sólo en Afganistán, sino también en otros países", explicó, al tiempo que recordó que algunos de estos vínculos llevan al Cáucaso.

Algunos dirigentes rusos ya habían especulado con la posibilidad de que redes de insurgentes de las regiones de Chechenia, Ingushetia o Daguestán tuviesen algún tipo de relación con Al Qaeda, aunque otras fuentes niegan cualquier credibilidad a estas afirmaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.