Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres milicianos y tres policías muertos en el enfrentamiento en el banco de Kabul

19/08/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres milicianos y tres policías murieron hoy durante el enfrentamiento de cuatro horas de duración que se produjo esta mañana en un banco de Kabul cuando varios hombres armados irrumpieron en las oficinas de la entidad.

Las fuerzas de seguridad afganas golpearon a reporteros y transeúntes con la culata de sus rifles para alejarles del lugar de los hechos, pero luego llevaron a los periodistas a un recinto cercano para enseñarles los cuerpos sin vida y con heridas de bala de tres milicianos.

Durante el ataque, que se produjo cerca del palacio presidencial, los testigos oyeron explosiones y disparos. Aunque la Policía afgana señala que podría tratarse de un atraco ordinario, sigue el patrón que caracteriza los asaltos que han llevado a cabo los talibán recientemente: enviar a combatientes con chalecos cargados de explosivos a tomar edificios.

Un portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, declaró a la agencia de noticias Reuters que los autores de la ataque son cinco hombres armados, algunos de los cuales llevaban chalecos con explosivos. Un comunicado publicado en la página web talibán www.alemara.org dice que en Kabul se han infiltrado 20 terroristas suicidas.

Otro comunicado indica que los milicianos están cerrando carreteras de todo el país para perturbar el desarrollo de las elecciones presidenciales y provinciales que se celebrarán mañana y advierte a los votantes de que se abstengan de acercarse.

"Desde hoy y hasta mañana por la noche, todas las carreteras principales y secundarias estarán cerradas al tráfico, y los muyahidines no se hacen responsables si alguien resulta herido", dice.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.