Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete milicianos del PKK muertos en combates

01/04/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto a primera hora de este viernes después de que las fuerzas de seguridad turcas atacaran a un importante grupo de milicianos que había cruzado la frontera que separan Siria de Turquía, según han informado fuentes militares turcas.

Un portavoz del Ejército turco ha informado en declaraciones bajo condición de anonimato de que la operación de búsqueda sigue activa en las inmediaciones de la localidad de Hassa, en la provincia de Hatay, donde ocurrieron los enfrentamientos.

Por otra parte, testigos presenciales han informado de la movilización de tropas turcas en las provincias limítrofes con Irak de Hakkari y Sirnak. Cientos de soldados están siendo trasladados en convoyes en lo que parece un despliegue en previsión de posibles acciones del PKK.

Fuentes militares han confirmado que los helicópteros militares han realizado varios ataques en los dos últimos días en la región fronteriza con Irak y que se han intensificado las patrullas en las zonas rurales en el oeste de las provincias de Diyarbakir, Tunceli y Bingol.

Los rebeldes kurdos tradicionalmente intensifican sus operaciones en los meses de primavera y se teme que puedan intentar acciones aprovechando la campaña electoral de las elecciones legislativas previstas para el 12 de junio. Además, el PKK anunció en febrero el fin de un alto el fuego unilateral declarado hacía seis meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.