Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

12 milicianos muertos en un intento de asalto contra la localidad natal del presidente checheno

29/08/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce milicianos insurgentes han muerto en un intento de asalto contra la localidad de Tsentoroi, el pueblo natal del presidente checheno, Ramzan Kadirov, según han informado la agencia de noticias oficial, RIA Novosti citando al propio Kadirov, que se encontraba en la villa en el momento del ataque. Cinco civiles y dos policías murieron también en el ataque.

Entre los atacantes fallecidos habría milicianos pertenecientes a la guerrilla del señor de la guerra Ajmed Avdorjanov, uno de los dirigentes vinculados con el líder insurgente Aslan Masjadov. Avdorjanov, fallecido en 2005, era el comandante del frente oriental de la denominada Ichkeria, nombre que dan los rebeldes a Chechenia.

El propio Kadirov encabezó la operación de represalia ante la ofensiva, que consistía en el ataque de los doce milicianos abatidos, recoge RIA Novosti. Sí habrían conseguido huir, en cambio, varios rebeldes que estaban grabando la acción en vídeo, indicó Kadirov.

El ataque comenzó a las 4.30 de la madrugada, cuando los rebeldes dispararon contra varias viviendas, pero los policías y efectivos de la guardia personal de Kadirov respondieron a la ofensiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.