Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milicianos de Hezbolá han participado en las protestas de Irán

21/02/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá han participado en los enfrentamientos que se han producido recientemente en Irán entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores, según ha informado este lunes el diario árabe 'Asharq al Awsat'.

De acuerdo con el periódico, varios líderes de la oposición iraní han denunciado que unos 1.500 milicianos de Hezbolá han viajado de Líbano a Irán en los últimos días para ayudar al Gobierno iraní a dispersar a los manifestantes. Al parecer, las autoridades iraníes habían desplegado en las calles de Teherán a combatientes de Hezbolá vestidos como civiles.

Varias páginas web de la oposición iraní afirmaron este domingo que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad habían sido desplegados en la capital y en otras ciudades para impedir que se llevaran a cabo unas protestas que no estaban autorizadas.

Las autoridades iraníes, que quieren evitar que se reaviven las masivas manifestaciones antigubernamentales desencadenadas por la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente en junio de 2009, advirtieron el sábado pasado de que harían frente a cualquier concentración ilegal organizada por la oposición.

La semana pasada, miles de partidarios de la oposición salieron a las calles de Teherán y de otras ciudades iraníes para expresar su apoyo a las revueltas populares que han derrocado a los presidentes de Túnez y Egipto. Dos personas murieron en los disturbios que se desencadenaron y varias decenas fueron arrestadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.