Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos milicianos de Hamás muertos en un atentado este sábado

27/12/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ayman Taha, informó este domingo desde la Franja de Gaza de que en el atentado contra un coche perpetrado este sábado en Beirut (Líbano) fallecieron dos militantes de la organización palestina.

Taha indicó que los muertos son Basel Goma y Hasán Haddad, pero no dio ningún dato sobre el nivel de implicación de ambos en la organización de resistencia palestina ni quiso atribuir este ataque a ningún grupo.

"Hemos abierto una investigación y haremos públicos los resultados cuando concluya", explicó Taha apelando a los contactos mantenidos por él mismo con dirigentes de Hamás en Líbano y Siria.

Las fuerzas de seguridad libanesas habían informado de que el objetivo de la bomba era un coche utilizado por miembros de Hamás, pero los datos sobre el estado de las víctimas era confuso, ya que ciertas fuentes aseguraban que había un fallecido, mientras que otras, también oficiales, sostenían que tan sólo había un herido. El atentado ocurrió en un barrio del sur de Beirut bastión del grupo islamista chií Hezbolá.

En los últimos años han sido varios los activistas palestinos o de Hezbolá asesinados en ataques atribuidos normalmente a Israel. Líbano acoge un total de doce campamentos de refugiados palestinos que tuvieron que huir de las guerras entre árabes e israelíes y que albergan a más de 200.000 personas, según los datos del registro oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.