Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milicianos atacan la ciudad de Malakal, controlada por de Sur de Sudán

12/03/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de milicianos ha atacado la capital de la provincia de Alto Nilo, Malakal, dejando un número indeterminado de fallecidos, según ha informado un portavoz del Ejército de Sur de Sudán, que actualmente controla la ciudad. "Hay combates en Malakal. La milicia ha asaltado la ciudad durante la noche", ha apuntado el portavoz del Ejército del Sur, Felipe Aguer.

El ataque sobre la capital del estado marca una escalada en la oleada de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas del Sur y las milicias, hecho que ha provocado dudas acerca de la estabilidad en Sur de Sudán a pocos meses de que se produzca su secesión de la autoridad central sudanesa, que se prevé que tenga lugar el 9 de julio de este año.

Aguer ha culpado del ataque a una milicia que, según él, está alineada con el líder renegado George Athor, un antiguo oficial del Ejército que se rebeló el año pasado diciendo que había sido privado de la gobernación del estado de Jonglei en las últimas elecciones.

El pasado mes de enero, los habitantes de Sur de Sudán votaron de manera aplastante a favor de la independencia en un referéndum previsto en el acuerdo de paz de 2005, que acabó con décadas de guerra civil entre el Sur y el Gobierno central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.