Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milicianos armados secuestran a seis miembros de WWF en India

07/02/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de milicianos armados ha secuestrado a seis miembros de la organización ecologista internacional World Wide Fund for Nature (WWF) en el Parque Nacional de Manas, en el estado indio de Assam (noreste del país), según han informado este lunes la Policía y las autoridades locales.

Un portavoz de la Policía citado por la agencia de noticias india IANS ha afirmado que los seis ecologistas fueron capturados este domingo por la tarde.

Por su parte, el 'número dos' del Consejo Territorial de Bodoland, Kampa Borgoyary, ha indicado que "un grupo de unos 20 milicianos armados se llevó a los seis representantes de WWF, incluidas tres mujeres, mientras contaban el número de tigres y elefantes y realizaban labores de supervisión en el Parque Nacional de Manas".

"Los seis responsables de WWF estaban acompañados por miembros de un grupo conservacionista local, pero los milicianos los separaron y se llevaron a los de WWF", ha declarado Borgoyary a IANS por teléfono. "Se ha iniciado una gran operación de búsqueda para rescatar a los secuestrados" y "estamos recibiendo ayuda de la población local", ha añadido.

Más sobre

De momento no se sabe quiénes son los captores --Borgoyary ha dicho que llevaban el rostro oculto--, pero en la zona donde se ha producido el secuestro, situada unos 200 kilómetros al oeste de la principal ciudad de Assam, Guwahati, están activos al menos tres grupos milicianos: el Frente Nacional Democrático de Bodoland, la Fuerza Cobra Adivasi y la Fuerza del Comando Birsa.

Manas es también una Reserva de Tigres y en ella viven animales pertenecientes a 22 de las 41 especies en peligro de extinción que figuran en la Ley de Protección de la Flora y la Fauna de India, como jabalíes enanos, langures dorados, tigres, rinocerontes indios o elefantes asiáticos. Se calcula que hay unos 70 tigres en el parque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.