Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una milicia chií reivindica el ataque que causó la muerte de 5 soldados de EEUU en Irak

10/06/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una milicia chií conocida como las Brigadas de Hezbolá ha reivindicado este viernes el ataque perpetrado esta semana contra una base militar de Bagdad que costó la vida a cinco soldados estadounidenses.

Según hizo saber el grupo en su web, sus combatientes fueron los encargados de realizar el ataque con cohetes del pasado lunes contra la base Lealtad, situada en el barrio de Baladiyat.

El Ejército estadounidense confirmó que cinco de sus soldados fallecieron por "fuego indirecto", el término que se refiere a las muertes causadas por proyectiles de mortero o artillería, en lo que se ha tratado del ataque más letal para las tropas estadounidenes en dos años.

Las Brigadas son una de las varias milicias chiíes que según Estados Unidos están financiadas y entrenadas por Irán, una acusación que Teherán niega tajantemente.

En su comunicado, las Brigadas de Hezbolá condenan lo que calificaron de "arrogancia erstadounidense" al mantener bases militares en Irak, y prometió nuevos ataques contra las tropas de EEUU y su sede diplomática en Bagdad. "Prometemos que no estarán a salvo y que nuestras armas les alcanzarán", indicó la declaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.