Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miliband respalda la candidatura de Blair como presidente estable de la UE

25/10/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, manifestó este domingo su enérgico respaldo a la candidatura del ex primer ministro Tony Blair a la presidencia del Consejo de la Unión Europea, al ser una opción "tan buena para Reino Unido como para la propia UE", según declaró a la cadena británica BBC.

Miliband, quien por su parte se declaró "no disponible" para el cargo, insinuó que Blair sólo aceptaría el puesto si entiende que se le concede un verdadero peso específico en la realidad internacional.

Estas declaraciones tienen lugar antes de que los líderes de los 27 Estados miembros de la UE se reúnan el próximo jueves en Bruselas para discutir qué candidato es el más apropiado para encabezar la nueva UE bajo las directrices del Tratado de Lisboa. Algunos de los presentes apuestan por delimitar las competencias presidenciales, una idea con la que Miliband no está de acuerdo.

Más sobre

"Creo que es importante que Europa cuente con una figura sólida en ese cargo, quiero a alguien que sea capaz de detener el tráfico cuando pise una capital europea", declaró. "En mi opinión, sería bueno para Europa y para Reino Unido que Tony Blair fuera el candidato elegido".

El ministro de Exteriores, no obstante, indicó que Blair podría no aceptar el cargo si no se le concede el poder necesario para desempeñar su función de manera rotunda. "Todo es cuestión de si Europa quiere o no a un líder fuerte en ese cargo. Y me parece que es un aspecto que todavía no han resuelto un gran número de países europeos".

Según el tratado de Lisboa, el nuevo presidente del Consejo Europeo deberá ser seleccionado por los jefes de Gobierno de los 27 Estados miembros por mayoría cualificada y desempeñará su cargo durante un máximo de dos mandatos de dos años y medio de duración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.