Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miliband pide a Cameron que contemple a la "gran sociedad" que protesta contra su política de austeridad

26/03/2011 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder laborista británico, Ed Miliband, ha exigido este sábado al primer ministro David Cameron que contemple a la "gran sociedad" que ha salido hoy por centenares de miles a las calles de Londres para protestar contra la política de austeridad de la coalición liderada por los conservadores.

"Luchamos para preservar, proteger y defender nuestros servicios, porque representan lo mejor del país que amamos", declaró Miliband en el discurso pronunciado en Hyde Park y que culmina la manifestación que ha congregado, según estimaciones del 'The Guardian' a más de 400.000 personas en las calles de Londres.

La protesta, la más multitudinaria en la capital desde las manifestaciones contra la guerra de Irak en 2003, va dirigida contra el programa de reducción de deuda preparado por el Gobierno Cameron para eliminar virtualmente en 2015 el déficit de presupuesto, que actualmente llega al 10 por ciento del PIB, a fin de proteger las calificaciones de crédito triple A de Reino Unido.

Sin embargo, los sindicatos argumentan que las medidas han ido demasiado lejos, muy rápido y carecen de solidez económica, arriesgando el futuro de la recuperación y dejando en la miseria a millones de británicos de clase media y baja, en un momento en el que la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más elevado desde 1994.

"Sabemos que el Gobierno dirá que esta es una marcha de la minoría. Y cómo se equivocan. David Cameron: querías crear una gran sociedad... y esta es la gran sociedad", proclamó Miliband. "Una gran sociedad unida contra lo que tu Gobierno está haciendo al país. Hoy comparecemos no como una minoría, sino como la voz de la mayoría popular de este país", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.