Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ed Miliband, nuevo líder del Partido Laborista británico

25/09/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Laborista británico ha elegido como nuevo líder a Ed Miliband, que se impuso en las primarias a su hermano mayor y a otros tres candidatos por un estrecho margen de votos. Ed Miliban logró su victoria en la cuarta ronda de recuento de votos con una ventaja de poco más del 1 por ciento. El vencedor ha prometido ya unir al partido tras la disputada contienda interna.

"David, te quiero mucho como hermano y respeto extraordinariamente la campaña que has hecho, la fuerza y elocuencia que has demostrado", declaró Ed Miliband tras conocerse el resultado de la votación. "Tengo que unir a este partido y lo haré", dijo en su discurso durante el congreso anual laborista, celebrado en Manchester. "Hoy comienza el trabajo de una nueva generación", apostilló.

El apoyo de los sindicatos afines al Partido Laborista ha sido clave en la victoria de Ed Miliband, que ha derrotado a su hermano pese a que éste había sido Ministro de Asuntos Exteriores y de que contaba con el respaldo del aparato del partido.

Ed Miliban se convierte así en el sucesor del ex primer ministro Gordon Brown, quien dimitió de su cargo al frente del partido tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado mes de mayo. La alianza entre el Partido Conservador y el Partido Liberaldemócrata puso fin tras los comicios a trece años de gobiernos laboristas.

Ahora Miliban deberá centrarse en combatir la política de recortes del gasto público puesta en marcha por el Gobierno del primer ministro conservador, David Cameron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.