Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miliband expresa su preocupación por las denuncias de fraude en las elecciones

11/09/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, expresó este viernes su preocupación por las denuncias de fraude en los recientes comicios presidenciales de Afganistán y afirmó que la expresión "libres y justas" no es la más adecuada para describir estas elecciones.

En declaraciones a la BBC, Miliband advirtió de que las acusaciones de fraude deben ser investigadas a fondo y de que Reino Unido no está dispuesto "a participar en un encubrimiento". "El pueblo de Afganistán, al igual que el pueblo de Reino Unido, necesita un gobierno creíble en Kabul que pueda liderar al país de forma seria", manifestó.

A la pregunta de si está preocupado por las denuncias de fraude, contestó: "Por supuesto. Nosotros no vamos a participar en ningún encubrimiento relacionado con las elecciones, estamos preocupados por las numerosas acusaciones de fraude".

El actual presidente, Hamid Karzai, podría haber alcanzado el 54 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 20 de agosto, lo cual le garantizaría la reelección sin necesidad de una segunda vuelta. En algunos distritos llegó a obtener más del 96 por ciento de los votos. Su principal rival, Abdulá Abdulá, ha rechazado los resultados y ha acusado a Karzai y a sus seguidores de adulterar los comicios.

Según Miliban, la expresión "libres y justas" --frecuentemente utilizada por Naciones Unidas y otros organismos independientes para definir las elecciones que transcurren adecuadamente-- no es la más apropiada en este caso. "'Libres y justas' en un país donde hay guerra no es la descripción más correcta", declaró. "'Libres y justas' da a entender que estamos ante una democracia al estilo occidental", añadió.

"Millones de personas votaron y debemos garantizar que el coraje que mostraron, y el coraje que demostraron nuestras fuerzas, tienen su correpondencia en la determinación por conseguir los resultados reales", manifestó Miliband. "Si el presidente Karzai ha ganado, debe ser él el presidente y tendrá la gran responsabilidad de ampliar los derechos en todo el espectro político afgano", agregó. "Obviamente, si no consigue el 50 por ciento en la primera vuelta deberá acudir a la segunda", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.