Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miliband elogia los esfuerzos paquistaníes en su lucha contra el terrorismo

08/07/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, declaró hoy en su visita oficial a Pakistán que Reino Unido valora los sacrificios de Islamabad en la lucha contra el terrorismo y aseguró que Londres está jugando un papel importante en el fortalecimiento de la economía paquistaní, según informó la agencia APP.

Miliband se reunió con su par paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, a quien trasladó el elogio de Reino Unido y de la UE a la comunión entre los responsables civiles y militares paquistaníes para combatir la insurgencia.

Respecto a la asistencia económica para la atención a los desplazados internos ocasionados por las operaciones militares en el noroeste del país, el jefe de la Diplomacia británica aseguró que tanto Londres como la Unión se han comprometido a ayudar a Islamabad, si bien matizó que éste debe depender de sus propios recursos y explotar todo su potencial.

Miliband también mencionó las ayudas acordadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que aseguraba que Londres e Islamabad son grandes socios comerciales, por lo que mejorarán sus relaciones para beneficio del Estado paquistaní.

Por otra parte, Qureshi comentó que el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro indio, Manmohan Singh, decidieron reanudar las conversaciones bilaterales suspendidas tras los atentados de Bombay de noviembre de 2008. Singh hablará con su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani la semana que viene para avanzar en el proceso de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.