Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Ed Miliband es elegido nuevo líder del Partido Laborista británico

26/09/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue el titular de Energía con Gordon Brown, a quien sucede. Se ha impuesto al favorito, su hermano mayor David

Ed MilibandEd Miliband sucede a Gordon Brown como líder laborista

El que fuera titular de Energía en el anterior Gobierno británico, Ed Miliband, fue elegido este sábado nuevo líder del Partido Laborista, según anunció la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de formación política, Ann Black, en Manchester (norte de Inglaterra).

Tras imponerse a su hermano mayor David, el otro gran favorito en esta campaña, el menor de los Miliband sucede al ex primer ministro Gordon Brown, quien dimitió en mayo al frente del partido, de nuevo en la oposición después de 13 años en el gobierno.

Ed Miliband, apoyado públicamente por los sindicatos y las bases del partido, representa al ala más progresista del Laborismo, justo lo contrario que su hermano mayor, David, que es visto como el continuador del Nuevo Laborismo de Tony Blair, corriente ideológica cuyo momento histórico parece tocar a su fin definitivamente.

El nuevo líder prometió "aprender de los errores" y subrayó que el partido debe "inspirar" una nueva "visión de la sociedad"

El nuevo líder prometió "aprender de los errores" y subrayó que el partido debe "inspirar" a los ciudadanos con su "visión de la sociedad" para convertirse en el futuro "en un vehículo que no sólo atraiga a miles de jóvenes, sino a decenas de miles, cientos de miles de jóvenes que nos ven como su voz en la política británica".

"Estoy orgulloso del liderazgo tanto de Blair como de Gordon, pero perdimos las elecciones y quedamos en mala situación. Sé que perdimos la confianza, que perdimos tacto, sé que necesitamos un cambio", dijo.

El nuevo dirigente laborista elogió las campañas de los otros candidatos y dedicó un cariñoso mensaje a su hermano mayor: "David te quiero muchísimo como hermano y siento un extraordinario respeto por tu campaña, por tu fuerza y tu elocuencia y nos has enseñado la lección más importante: podemos ser un partido serio otra vez".

El nombre del nuevo líder se anunció esta tarde en una sala abarrotada del Centro de Conferencias de Manchester, donde estuvieron presentes los cinco candidatos al liderazgo: los hermanos Miliband, el ex ministro de Escuelas, Infancia y Familias Ed Balls, el ex titular de Sanidad Andy Burnham y la diputada Diane Abbott. El Colegio Electoral del Partido Laborista, dividido en tres secciones -parlamentarios, militantes y organizaciones de base y sindicatos- tuvo la decisión final.

Alejamiento de la Tercera Vía

Hijo de Ralph Miliband, conocido teórico del marxismo de origen judío que murió hace 16 años y que huyó de los nazis tras la invasión de Bélgica durante la II Guerra Mundial, y de Marion Kozak, que nació en Polonia y también tuvo que emigrar, el ex titular de Energía, estudió, al igual que su hermano, Filosofía, Política y Economía en la universidad de Oxford.

En el seno del partido, mientras David se acercaba progresivamente más a Blair en un plano ideológico, Ed mostraba gradualmente una mayor afinidad con Brown, del que llegó a ser asesor especial a finales de los 90, cuando el ex jefe del Gobierno ocupaba la cartera de Finanzas del Ejecutivo de Blair. En el 2005, se convirtió en diputado por la circunscripción de Doncaster y se unió al Gabinete de Ministros dos años después, cuando el "Chancellor" ocupó la Jefatura del Ejecutivo.d representa la corriente opuesta al Nuevo Laborismo de Blair


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.