Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ed Miliband asume su responsabilidad en los errores de los gobiernos laboristas

29/09/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha asumido este miércoles su responsabilidad en los errores de los anteriores gobiernos de sus predecesores Tony Blair y Gordon Brown, un día después de distanciarse aparentemente de las políticas de estos en su primer discurso tras su elección el pasado fin de semana.

Durante su intervención en la Conferencia Anual del Partido Laborista el martes, Miliband aparentemente se distanció de las políticas aplicadas durante los 13 años de gobiernos laboristas, en particular de la decisión sobre la participación de Reino Unido en la guerra de Irak y su gestión de la crisis financiera.

"No voy a negar mi asociación con el Gobierno anterior. Pero la verdadera cuestión es: ¿Tienes el coraje y la humildad para cambiar y reconocer en qué te has equivocado?", dijo Miliband en declaraciones a la BBC. El nuevo líder de la oposición respondió en esos términos cuando le preguntaron si no había pecado de hipocresía y oportunismo, ya que ha sido asesor o ministro de los sucesivos gobiernos laboristas.

Excepto durante dos años sabáticos en Estados Unidos, Miliband fue asesor económico de Brown desde la primera victoria electoral de los laboristas en 1997 hasta que fue elegido parlamentario en 2005. Después subió ágilmente la escalera ministerial hasta que Brown le nombró ministro de Energía en 2008.

Al contrario que su hermano, el ex ministro de Asuntos Exteriores David Miliband, Ed no era parlamentario cuando se votó sobre la guerra de Irak en 2003, pero no manifestó públicamente su oposición a la guerra hasta que lanzó su campaña para liderar a los laboristas. Ed Miliband se enfrentó por el liderazgo de los laboristas con su hermano.

El nuevo líder laborista dio a entender en sus declaraciones a la BBC que su hermano no estaría en su 'gabinete en la sombra', antes de que éste anunciara su retirada temporal de la primera línea de la política.

"Sé que hará una gran contribución a la política en el futuro y que tendrá distintos modos de hacerlo, bien dentro del 'gobierno en la sombra' (laborista) o fuera, pero creo que esa es su decisión", afirmó el ex ministro de Energía.

"Acaba de salir de una competición por el liderazgo (del partido) que ha perdido", así que lo importante, insistió, es que tome "una decisión con la que se encuentre cómodo y por eso yo le estoy dando espacio para tomarla". "Veamos lo que dice hoy, pero sea cuál sea la decisión que tome (...) ciertamente no creo hayamos oído su última palabra", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.